jueves, 30 de abril de 2009

20 Semanas

Esta semana realizamos la segunda ecografía, en la que nada más comenzar nos confirmó el ginecólogo que eres un niño. Luego, hizo un repasito rápido a lo largo de tu cuerpo, vimos muy deprisa tus riñones, estómago, corazón y cabeza, en la que se distinguían perfectamente los dos hemisferios cerebrales. Andabas recostadito con el culete a la altura de mi pubis y la cabecita a la altura de mi ombligo; pensé que habías crecido mucho en estos 2 meses!

El ginecólogo me ha recetado dos suplementos, hierro y calcio, que junto con el yodo tendré que tomar hasta el final del embarazo. Y cuando le preguntamos que cuándo nos volveríamos a ver, nos dijo que ya el resto del embarazo lo llevaría la matrona, a lo que el papi contestó muy alegre que trasladaríamos el estudio de grabación al Canal Salat en Ciutadella!

Durante esta semana te he sentido moverte con más claridad, excepto domingo, lunes y martes, que no sentí nada y me comencé a preocupar, el resto de los días siempre ha habido algún momento de piruetas y saltitos. El miércoles por la noche, cuando ya estaba metida en la cama, te animaste y estuviste un ratito de juerga flamenca, avisé al papi que vino muy rápido, pero como eres tan pequeñito, él no consigue notarte aún a través de mi barriga.




La espalda me viene doliendo a la altura del pecho, y creo haber descubierto que la razón es el peso del pecho, un aumento de dos tallas no me iba a dejar salir de rositas, y he ingeniado una manera que por lo menos me está salvando los muebles estos días, y es ponerme dos sujetadores: el de lactancia primero (porque son los más grandes que tengo) y encima otro tipo deportivo. Así lo llevo todo bien recogidito y parece que la musculatura dorsal sufre menos, no es que me haya librado del dolor de espalda pero al menos sí de la mitad, que ya es algo!

Mañana es día 1 de mayo, y como agua de mayo me viene el festivo esta vez, porque cada día me encuentro más cansada, y el poder quedarme tranquilita en Ciutadella sin tener que bajar a Mahón a sentarme 8 horas delante de un ordenador, se va a agradecer, y mucho!

Feliz puente a todos!

3 comentarios:

  1. Hola!!!, que lindo es haber encontrado una mami embarazada del mismo tiempo que yo!! (bah, yo estoy de 19 semanas, pero casi), aparte me gusta ver que yo siento las mismas cosas que vos!!
    yo tambien me preocupo cuando por un tiempo largo no lo siento mover!
    Yo tambien voy a tener un varoncito!!, me lo confirmaron esta semana, se va a llamar BRUNO.
    Te mando muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu NIÑOOOOOO, me he extrañado al leer que ahora el embarazo le llevara la matrona, pues a mi me ve todos los meses el gine y la matrona, pero bueno en cada sitio lo haran segun su protocolo... besos y a seguir informandonos

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen!
    Gracias por firmarme!!
    si la verdad...yo tambien pienso eso sobre el bebe que al ser mas grande...pero siempre està bien tirar de los sabios consejos de Jenny!al ser mama ya...!
    por lo de las clases..creo no es motivo de preocuparse...estoy segura q hay videos de como reespirar...(ke al final es lo q cuenta)
    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar