miércoles, 8 de abril de 2009

Semana 17ª

Va pasando la tormenta y las hormonas vuelven a su sitio... Me he ido encontrando más tranquila, menos peleona, menos llorosa, más tolerante con Joan, y los "dolores de regla" han desaparecido. Vuelvo a sentirme muy relajada y medio flipada todo el día, pero qué puedo decir excepto que es un estado de gracia en estos tiempos en que vivimos?

Ayer volví a mis clases de yoga prenatal, hacía más de un mes que entre pitos y flautas no había ido, y salí medio deshecha de allí, pero eso sí, muy satisfecha de haberme vuelto a poner en marcha. Durante la clase de ayer estuvimos trabajando en parejas y el último ejercicio me pareció especialmente interesante: sentadas en el suelo una frente a la otra, se nos cronometraban dos minutos en los cuales una de nosotras hablaba de lo que le preocupaba y la otra sólo escuchaba; al finalizar esos dos minutos , cambiábamos y la que había escuchado hablaba de lo que le preocupaba a ella y la que había hablado, escuchaba. Quiero resaltar lo difícil que resulta "escuchar" simplemente tendemos a interrumpir al otro para dar consejos o contar experiencias similares tratando de mostrar que le entendemos a la perfección. De la misma manera, hablar durante dos minutos sin que nadie te interrumpa ni con un "ajá" te permite soltar cosas más allá de lo que en un principio creías que dirías. Y p ara finalizar el ejercicio, cada una puso su mano izquierda en su barriga y su mano derecha en el pecho de la compañera para transmitirle sanación. Fue un ejercicio muy bonito y muy liberador, la verdad. Me gustó tanto que lo quiero practicar con Joan en casa, a ver si mejoramos nuestra comunicación...

1 comentario:

  1. Hola!! soy Natalia y vivo en Bs.As. Argentina, estoy de 16 semanas (estamos casi iguales) y tambien hice un blog para contar mis experiencias!!.
    Te cuento que yo MUY SEGUIDO tengo puntadas en el bajo vientre, me dicen que es normal, que mi cuerpo cambia, que se mueve todo y hay dolores de varios tipos, etc. Yo tambien fuí a la guardia por los dolores y no era nada (gracias a Dios!). Te mando un beso a vos y a tu baby.
    Besos!!!

    ResponderEliminar