viernes, 8 de mayo de 2009

21 semanas

Acabamos hoy la semana 21, y decididamente me doy cuenta de que ya ha empezado la cuenta atrás. Tengo una barrigota que no deja lugar a dudas, y cada vez me cuesta más llegar a la noche habiendo cumplido todas mis obligaciones del día. El embarazo me está enseñando a priorizar tareas y a posponer otras sin demasiados aspavientos.

Hay una cosa que sé que hago mal, y es así desde el principio del embarazo, pero es que... no doy para más! En cuanto termino de cenar, me voy directa a la cama, lo que quedarme en el sofá viendo la tele ya no puedo hacerlo, en parte por el cansancio y en parte por algunos dolores variaditos que me piden a gritos que me tumbe y que descanse mis doloridos músculos y articulaciones. Por suerte sin embargo, me suelo dormir enseguida, y si no fuera porque me levanto a hacer pis setenta veces, la noche sería perfecta...

Tema aparte en cambio es el ardor de estómago, hay días que comienzo a sentirlo ya desde las 8 de la mañana, y va en aumento a lo largo del día. Me paso el día bebiendo agua, no estoy muy segura de que sirva para algo, pero ante tal calentura, inconscientemente voy directa a apagar el fuego de esta manera, y es que de verdad parece que en cualquier momento me saldrá una llamarada por la boca!

Hace poco que he desayunado, y mientras escribo estas palabras, bebecito, no dejas de dar vueltas y golpecitos dentro de mí. Es la glucosa la que te anima, porque cuando yo me siento flojilla y hambrienta, tú te quedas bien quietecito, en espera de que volvamos a cargar las reservas supongo ;-)

5 comentarios:

  1. Maldita acidez estomacal!!! que feo es, todo el día con ese ardor en la garganta!!.
    ¿No te dió el obstetra un antiacido? a mi me dió "Mylanta" (no sé si allá lo conocen) pero me salva la vida!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Sí, me dijeron que podía tomar Almax y Alquen, además de sal de frutas, pero como casi siempre me pasa en el trabajo y allí no tengo nada de esto, termino sufriéndola a pelo ;-)Tendré que pensar seriamente en llevar la medicina en el bolso!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, si que se pasa mal con la acidez, de todas formas yo te digo mi experiencia, pregunte al tocologo que podia tomar y me dijo que nada, que si era insoportable un almax, pero uno, asi que me asusto un poco y me fui directamente a la homepatia, y la verdad que me ha ido bien,,, sigo teniendo ardor pero no es igual que antes.... muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. que rapido va todo no?? en un abrir y cerrar de ojos estamos con una maleta en la mano en la puerta del hospital esperando conocer a los pequeños...que nervios!! jajaj oye eso de la acides es horrible..a mi me dan con algunas cosas...como refresco...o cuando tardo mucho sin comer algo...voy corriendo por unas galletas...me lleno la boca tal como el "comegalletas" (de plaza sésamo) formo una bola de masa..me la empujo con un vasoote de leche...y vieras que si me calma al menos por un rato la acides...(perdon si este relato esta muy ácido jajaja)

    Y lamento lo que sigue...pero entre mas crece el baby dentro...mas achaques llegan...supongo que el regalo final lo vale mil veces...

    ResponderEliminar
  5. Gracias niñas por vuestros consejos para mitigar al dragón! Han sido muy bien recibidos. Muchos besos para todas!

    ResponderEliminar