viernes, 29 de mayo de 2009

24 Semanas

El martes pasado me hicieron más análisis; esta vez tocó orina, sangre (volverán a mirar Toxoplasmosis) y uno de los hitos del embarazo: el test de O'Sullivan. Consiste en administrar 200 ml. de glucosa en ayunas y al cabo de una hora se realiza una extracción de sangre para ver qué tal la ha metabolizado nuestro organismo; es útil para detectar diabetes gestacional, que afecta aproximadamente al 5% de las gestantes.

Como había escuchado pestes del líquido que te dan para beber, estaba un poco expectante, pero para mi sorpresa no sabía mal, tenía gusto a naranja y además estaba fresquito. Así que todo para dentro y al cabo de una hora me volvieron a sacar sangre. Los resultados se los enviarán directamente a la matrona, y tengo consulta con ella el 9 de junio.

Por lo demás no tengo mucho que contar, sí mucho que quejarme de dolorcitos y molestias varias. Los turnos de tarde me matan, y cuando se acerca la hora de "recoger el chiringuito" estoy de un mal humor tremendo de lo mucho que me duele la espalda y lo hinchadas que tengo las piernas y los pies. Ayer me metí en la cama con el churro- cojín de lactancia que me enviaron Juan y Ana de Almería, y después de algunas pruebas, encontré una postura en la que al fin no me dolía, lo que pasa es que era bastante antinatural, pues tenía toda la espalda arqueada al máximo, pero después de unos minutos así, parece que se descontracturó bastante. Nuestro cojín es como éste pero verde y azul:



Cuando Joan me vió meterme con él en la cama dijo "Oh, no, otro habitante más" y es que entre él y yo (que cada vez ocupo más espacio) y los 3 gatos que se nos colocan a los pies ya estamos un poco estrechos.

Y respecto a los movimientos fetales, se confirma que cuando gestiono incidentes más graves (los llamados "marrones": búsquedas, rescates, incendios...) el bebé me patea muchísimo. Las primeras veces que lo noté me hizo gracia, pero ahora cada vez menos, pues creo que lo hace porque nota mi tensión, o porque adopto una postura que no le debe resultar muy cómoda al pobre hombre... En fin... Cada día que pasa estoy más convencida de que no podré cumplir mi previsión inicial de asistencia al trabajo. Supongo que fui un poquito ilusa, pensaba que sólo sería la barriga lo que me pesaría, y que total... Pero son 1500 cosas más y no lo estoy pasando precisamente bien.

3 comentarios:

  1. hola!!!
    bonito cojinnnn!
    me han entrad ganas de tener unooooo!!
    no te desesperes ...!!
    y si no aguantas en el trabajo...coge la baja!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me presento, soy sofia y te vi por el blog de una mami amiga bloguera.
    Yo tambien estoy esperando un varon y estoy de 34 semanas y poco mas!.

    El cojin es muy comodo yo tengo uno pero mas peque. En fin, voy a seguirte y te agregare a mi lista de blogs. Te invito a seguir el mio :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaa¡¡¡¡ el cojin es una maravilla, yo le tengo y en cuanto me duele un poquito la espalda le agarro y mano de santo¡¡¡

    Bueno guapa sigue disfrutando del embarazo y si ves que se te hace muy pesado el trabajo pues ya sabes....

    ResponderEliminar