viernes, 15 de mayo de 2009

22 Semanas

Esta semana tuvimos visita a la matrona. Lo primero que hizo fue leernos el informe del ginecólogo correspondiente a la eco de hace 2 semanas: la posición del bebé, cabeza abajo (justo lo contrario de lo que yo entendí en su día), líquido amniótico normal, cordón umbilical normal, y placenta en cara posterior del útero. Le pregunté a la matrona si la placenta se va desplazando, (soy muuuy primeriza, jejejeje) y me dijo que a estas alturas es muy raro que lo haga, no obstante en la próxima eco, que será en la semana 34, me confirmará que siga bien colocada para tener un parto natural.

Me ha mandado para la semana 25 más análisis de sangre, de orina, el test de Coombs (que determina si sangre del feto ha entrado en contacto con la de la mía, ya que al ser Rh negativo, puedo haber creado anticuerpos que dificultarían el desarrollo del bebé), el test de O'Sullivan (mide el metabolismo de la glucosa, sirve para detectar la diabetes gestacional) y volverán a mirar si hubiera toxoplasma.

También me dice que empiezo el curso de preparación al parto en la semana 26, lo cuál me está trayendo muchos quebraderos de cabeza para poder compaginarlo con mis turnos en el trabajo. De ninguna manera quiero perderme estas clases, así que le diré a la empresa que me lo quiten del sueldo o que hagan lo que quieran, pero para mí es muy importante acudir a este curso, que de por sí será más corto de lo normal porque esta buena mujer se coge el mes de agosto de vacaciones y no tiene sustituta... Bendita seguridad social...

También me pesó, y mi aumento total en los 5 meses que llevo de embarazo es de 3.400 kg, lo cuál no está nada nada mal, la matrona me felicitó y me instó a que siguiera así, ya que yo tenía "reservas" cuando me quedé embarazada y no me conviene ganar mucho peso. En cualquier caso, es cierto que no puedo relajarme con este tema pues ahora viene la época en la que más peso se gana, ya que todo es crecer y crecer! Seguiremos con el gazpacho a tutte ore...

También me midió circunferencia abdominal, ya vamos por 105 cm, 3 más que en la semana 15, y el útero mide 22 cm del alto, 7 más que la última vez! Volvimos a escuchamos el latido del bebé, sigue siendo un caballo al galope, nos dijo que eran alrededor de 150 pulsaciones por minuto.

La matrona me ha descubierto una estría y me ha recomendado que me de crema mañana y noche. Y yo, la verdad no creo que lo haga... ya que soy súper vaga para estas cosas. Cuando me quedé embarazada asumí que saldrían estrías, como asumo que teniendo 3 gatos se van a afilar las uñas en el sofá... No me agobia demasiado, al menos por ahora. También me ha recomendado que no exponga la barriga al sol, ya que las estrías se oscurecerían y se verían más. Pero sinceramente, los bañadores premamá con esa especie de bolsa colgando que llevan me parecen tan feotes que... creo que tampoco voy a hacer caso...

Por último me dijo que a partir de ahora he de controlar los movimientos del feto hasta contar 15 al día como mínimo. En caso de que no llegáramos a los 15 movimientos, tengo que comer algo y tumbarme tranquila a esperar. Si ni por esas se moviera el bebé, tengo que acudir al servicio de urgencias, lo cuál es una posibilidad muy remota. Su frase ha sido que el movimiento fetal es un síntoma de bienestar fetal. Y lo creo, porque menudas coreografías se ha estado montando el enanillo estas tardes en el trabajo! El otro día, en mitad de uno de sus bailes, me puse la mano en la barriga y dije "Pero bebé, qué haces...?" y se quedó quieto en seco, fue muy gracioso.

Ayer por la mañana descubrí con horror que mis tobillos están desapareciendo. Si empiezo tan pronto, cómo estarán en agosto??? Parece como si me hubiera caído y me los hubiera torcido los dos!!! Como medidas preventivas o paliativas más bien, estoy levantándome cada hora en el trabajo y doy 5-6 vueltas a la oficina, descalza; también pongo los pies en alto y bebo agua hasta que noto que empiezo a críar ranas en el estómago, puagggg! ;-)

Todo sea por llegar al parto en las mejores condiciones posibles, no se vaya a avergonzar el bebé de su madre "la floja"



4 comentarios:

  1. HOLA GUAPA¡¡¡simplemente decirte que asistir a las clases de preparacion al parto, está por ley reconocido en el trabajo, es decir, que estan obligados a dejarte salir el tiempo que necesites para asitir a ellas, a mi me lo comento mi matrona cuando la dije que yo tambien estaba un poco agobiada con el tema.. un beso y a seguir bien

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    no te preocupes por los tobillos...en cuanto des a luz se te bajaran otra vez de todas maneras cuando empiezaes la preparacion al parto (en las clases) seguro q te enseñan unos movimientos para hacer (q es rotas los tobillos haciendo cierculos) q premiten q l sandre vaya mejor y no se agrupe toda ahi.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! veo que todo marcha re bien!! me alegro mucho!!!
    Que suerte!! no aumentaste casi nada, que envidia (yo llevo casi 10 kilitos!! que horror!!). A ver cuando subís alguna fotito asi te puedo conocer!!, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Pronto notaras los movimientos fuertes coo los mios ya veras!!
    yo cuando no lo notaba aun...
    me pasaba el dia viendo videos de mamis!!!
    y me encantaba ver las pataditas!

    ;-)

    ResponderEliminar