miércoles, 3 de marzo de 2010

Ya estoy aquí

Y es que mamá ha empezado a trabajar hace ya casi un mes, y no tiene tiempo para escribir en su blog, así que ya que soy un bebé tan listo y tan despierto, yo mismo os contaré qué ha pasado desde que cumplí mi primer mes de vida.

¿Dónde lo habíamos dejado...? Ah, sí, papi acababa de llegar de Menorca a Madrid, tenía muchos planes de "rodar por la península", como él dice, pero mamá estaba agotada y yo era muy chiquitín para andar muchas horas metido en un coche; así que papá y mamá discutieron bastante, no había forma de que se entendieran, y estaban todo el día, y toda la noche, enfadados. Mamá lloraba, papá no entendía a qué tantas penas y dificultades, y yo seguía con mis dolores de barriga y mis nervios de punta.

Vinieron a verme Ana, la prima de mamá que es comadrona, y sus hijas, que son unas niñas muy majas. Ana aportó mucha luz sobre "mi caso". Lo primero que hizo fue prestarle a mamá un montón de libros sobre crianza, y la enseñó a hacerme el masaje abdominal para aliviar gases. Todos los días mamá me lo hacía dos veces, por la mañana cuando me vestía y por la noche después de bañarme. Eso unido a que empezaron a bañarme en la Tummy Tub (que había traído papá en el coche desde Menorca) hizo que empezara a mejorar un poquito.

Mamá también bajó de internet unos sonidos "intrauterinos", y cuando empezaba el cólico, se encerraba conmigo en la habitación con las luces apagadas y esos sonidos de fondo, y mientras me abrazaba muy fuerte me decía "llora cariño, saca todo lo malo fuera".

Por fin pude llorar a gusto, después quedaba extenuado y me dormía. Así y todo, mi récord de permanencia en la cuna seguía siendo de 13 minutos, así que casi siempre dormía abrazado a mamá, por la noche, o a la abuela, en las siestas de la tarde.

Al final no rodamos por la península tanto como papá hubiera querido; apenas rodamos por el lago de la Casa de Campo un par de tardes y por los polígonos comerciales de Alcorcón, que papá y mamá querían comprar un ordenador nuevo. También fuimos algunos días a Carrefour. Yo no quería más, sinceramente, me llevaban colgado en la mochila contra su pecho, casi siempre papá, y me quedaba dormido enseguida. Por fin lo habían entendido, yo necesitaba su contacto.


Cuando cumplía 1 mes y medio, volvimos los 3 a Menorca. Mamá lloraba mucho porque se separaba de la abuela, y ahora la tocaba ser madre de verdad, sin ayudas, y entre el canguele que le entró y la pena por la separación, lloró a base de bien. Por cierto, casi perdimos el avión! Suerte de la tía Ana, que muy eficientemente y manteniendo la calma en todo momento nos acompañó hasta el control de la guardia civil nada menos. Luego mamá iba por la T-4 medio corriendo conmigo pegado en la mochila diciéndome que si perdíamos el avión, pues lo habíamos perdido, que ya nos iríamos mañana o cuando fuera. No se lo digáis, pero yo creo que a mamá no le habría importado nada perder aquel avión, jejeje...






4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que bien !! hacia ratito no estabais por aqui,que gusto volver a leerlos !! y me he reido mucho con " la casi " pérdida del avión, se que por nada del mundo te hubiese importado perderlo, pero tranquila tu serás una gran madre, nuestro instinto es natural, desde que tengas amor ( que se que te sobra ) todo lo demas es bla bla bla...besitos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, me ha gustado leer tu blog sobre todo porque ahora estoy en la misma situación que tú, llevo viviendo en Menorca dos meses, estoy embarazada casi de 6 y tendré a mi niña aquí. Como no hago más que buscar cosas en internet para mi nena, llegué a tu blog y he pasado un buen rato y anotado unas cuantas cosas que seguro me servirán en el futuro. Enhorabuena por tu pequeño y gracias por haber compartido tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar