sábado, 29 de agosto de 2009

37 Semanas

Cada vez queda menos para que llegue el gran día, y llegar a la semana 37 ha sido un alivio en el sentido de que el embarazo ya se considera "a término"; ahora el bebé puede nacer cuando quiera.

Esta semana lo que he notado es que tengo dolores de regla varias veces al día, mi prima Ana (la matrona) me ha explicado que son contracciones. El día que me ponga de parto la cosa comenzará así, pero las contracciones serán más fuertes y rítmicas. Además, la cabeza del bebé está buscando el "camino de salida" y a veces noto como si lo tuviera empujando bien encima del cuello del útero, como si fuera a salirse, y la pelvis se me partiera en dos. Entre las contracciones y las prospecciones bebiles, ya estoy empezando a conocer el dolor de una manera muy particular, pero no quiero ni pensar lo que me espera todavía!

A pesar de los achaquillos y el calor negro que nos ha tocado en gracia este verano, el papi y yo vamos avanzando con todos los preparativos, y esta semana ya quedó lista la habitación, y la minicuna también está ya montada y lavadas las sabanitas. Además, le convencí para limpiar a fondo el coche por dentro, y ya hemos puesto la pegatina de "Bebé a bordo", jejejeje.

El síndrome del nido pega fuerte estas últimas semanas como veis, a menudo estando en la cama me vienen ideas de cosas que habría que limpiar, ordenar o arreglar, y en alguna ocasión he tenido que levantarme a hacerlo en ese mismo momento porque ya me entra el nervio y no puedo volver a dormirme; el miércoles a las 6 de la madrugada estaba planchando ropita de bebé tan feliz, tarea que a causa del calor había postergado continuamente. También hago listas con todas las cosas que hay que hacer y cada vez que tacho una, me siento un poco más ligera, aunque resulte paradójico a estas alturas! Toda mi cosa es que la casa esté perfectamente limpia para cuando llegue el bebé, por él y también porque quién sabe cuándo volveré a tener tiempo de limpiar a fondo como estos días.

Y otra de las cositas que hice esta semana fue comprar el "feliway", un difusor de hormonas felinas para que los gatos estén calmados a pesar de los cambios que se nos avecinan; ya sabéis que los gatos son animales muy sensibles a los cambios, y deseo que se alteren lo menos posible. Por consejo de la veterinaria, la habitación del bebé está abierta, para que entren y salgan a su antojo, huelan todo lo que tengan que oler, y se familiaricen con todas las cosas nuevas que están entrando en casa; Lira, la mayor, ha pasado toda la semana durmiendo dentro de la bañerita, y desde que está montada la minicuna, se ha mudado a ella. Por suerte le hemos puesto una sábana encima para que la llene de pelos todo lo que quiera sin perjuicio de la cunita!


Y por último me gustaría resaltar que Joan y yo llevamos unos días muy bonitos, sin peleas, tranquilitos, cooperando como un equipo y disfrutando de nuestros últimos momentos "de a dos". Han vuelto los besos, las caricias, los abrazos y los "te quiero", y esto me hace sentir muy feliz, porque menudo embarazo le he dado al pobre hombre! ;-)

3 comentarios:

  1. Que bueno que ya tengas todo listo!!, yo, no veo la hora, me faltan tantas cosas!!
    Tratá de aprovechar todo el tiempo que puedas para descansar, relajarte, hablar con el bebé..porque despues.. se nos viene el baile!!
    Mmmmm, no te falta nada flaca!!, ya empezaste a sentir sintomas!!
    Besote enorrrrme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que raza es ese gato?
    Haze mucho de este post pero acabo de ver al gatito y me a encantado..

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con las personas que critican y no respetan la maternidad subrogada. Pienso que se basan en historias que han salido mal ....pero porque los países y las clínicas no reúnen las condiciones adecuadas. Es decir , pienso que muchas personas de las personas que han tenido malas experiencias ha sido porque han acudido a países donde no está regulado. En mi caso siempre tuve claro que debía de elegir un destino donde todo estuviera completamente legal . Lo principal era que mi hijo estuviera siendo criado desde la legalidad y no tuviera ningún tipo de problema con las leyes. Hemos elegido el país Ucrania , la clínica de reproducción asistida (Feskov). Los abogados llevaban todo el proceso papeleo , los doctores siempre controlaban el proceso de embarazo . Gracias a todo equipo de la Clínica , sois auténticos profesionales !

    ResponderEliminar