domingo, 9 de agosto de 2009

34 Semanas

Por fin llegó la anhelada semana 34 y con ella la última ecografía, que pensando que no me hacían una desde la 20, realmente la espera ha sido muuuuuy larga.

A la eco me acompañó mi madre, y esta vez me la hicieron en el centro de salud de Ciutadella, y aunque el obstetra era más seco que la mojama, me quedo con que el bebé está bien y eso es lo que importa; ha vuelto a girarse (pero esta vez sobre su eje, ;-)) y ahora ha puesto la espalda en mi lado derecho del cuerpo; está bien cabeza abajo (doy fe de lo que empuja con su cabecita) y pesa alrededor de 2250 gr. Esto me tranquilizó mucho ya que, por alguna extraña razón, tenía mucho miedo a que no estuviera creciendo lo suficiente. Estaba bien dormido y no nos deleitó con ningún movimiento suyo, y además como es tan grandote ya hay que conformarse con verlo por partes, y la verdad, con un médico tan locuaz, tampoco me enteré de mucho; lo que mejor le vi fueron la columna vertebral, con un montón de huesecitos en fila, y los hemisferios cerebrales (si después de hacer la carrera de Psicología no soy capaz de distinguir los hemisferios en una eco, es para matarme, no?); y el latido cardíaco esta vez era de 145, un poquito más bajito que de costumbre, seguramente porque dormía.

No tengo aquí las medidas del abdomen, diámetro biparietal y fémur, pero las tres correspondían a la semana de gestación o una menos, así que bien.

Y al día siguiente fui a hacerme el electrocardiograma para el anestesista, que necesita esto y los resultados de los análisis de sangre y orina que me haré en la 35 para todo el protocolo de la epidural; la verdad es que me impone respeto el hecho de que me anestesien, pero llegado el momento puede que me imponga mucho más el dolor, así que, prefiero tenerlo todo listo por si las flyes...

También en esta semana me trajeron el mueble bañera a casa, y ya comencé a lavar sobre todo bodies y pijamas, me quedé sorprendida con la cantidad que tenía, he ido acumulando cual hormiga todo el invierno y ahora tengo casi 20 bodies!

Y mis padres nos han regalado el cochecito de Chicco trío Scoop, en color verde, porque nos enseñaron varios colores y al salir el verde el bebé se puso a moverse mucho y pensé que era el más apropiado (bueno, reconozco que también es el que más me gustaba a mí); y también, al día siguiente, cuando vino el chico de la tienda de bebés a montarme la bañera en casa, el bebé tampoco paró de patalear mientras lo hacía (se estará enterando de alguna extraña manera que todo eso para él...?)
Y por último, deciros a todos que después de muchos meses deliberando, hemos decidido (o debería decir "he decidido"?) que nuestro hijo se va a llamar Adrián, dado que fue el primer nombre que elegí allá por la semana 12, la primera vez que nos sugirieron que parecía un varón. El significado (el que viene del mar) me vuelve loca, y además lo encuentro masculino y con fuerza. Al papi no le encantaba el nombre, pero dado que pasaba el tiempo, y las demás alternativas no eran demasiado apetecibles, me planté en Adrián, y mi madre me apoyó comprando un babero con este nombre; Joan desesperó un poco al principio, me llamó mandona y demás, pero al final parece que se ha acostumbrado y que no le desagrada. Me sabe mal que no hayamos sabido encontrar un nombre entre los dos, pero de verdad que este tema me tenía muy agobiada, y el poder desbloquearlo ha sido un verdadero alivio!

2 comentarios:

  1. Pues a mi Adrián me parece un nombre precioso ^^
    Un saludo!
    P.D: Ya queda poquito, no? :-P

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar