miércoles, 24 de junio de 2009

28 Semanas

28 semanas quiere decir que hemos comenzado el séptimo mes; el tiempo ha pasado volando y me sigue costando creer que vaya a tener un hijo, yo!

Comenzamos la semana con un sustillo, la noche del viernes al sábado tuve que acercarme a urgencias porque el bebón había pasado todo el día sin apenas moverse, sólo un leve golpecito a mediodía y desde entonces nada. Allí, el médico intentó escuchar su corazón pero no lo encontraba, y finalmente decidieron hacerme una ecografía. Fue muy cortita, apenas 2-3 minutos, pero al grano, el corazón estaba ahí latiendo con normalidad, y el nene muy quietito, como si durmiera; el médico le empujó un poco con el ecógrafo y finalmente dio una patada (esa sí la sentí), así que pude irme a casa tranquila. Posteriormente he sabido que los días de mucho calor nos aplatanan a todos, fetos incluídos, por lo que esta situación podría volver a repetirse mas veces a lo largo del verano.

Y el sábado volvimos de nuevo a urgencias (se ve que le he cogido el gustillo, sobre todo porque desde que estoy embarazada me atienden rapidísimo, jejejeje). Esta vez la causa fue un corte que me hice en el dedo barriendo (sí, barrer es otra actividad de riesgo ;-)) y es que el palo de la escoba se partió y me pilló el dedo dentro. Estaba sola en casa y no conseguía parar la hemorragia, supe que necesitaba volver a urgencias pero no podía conducir con una mano, así que llamé hasta a cuatro personas distintas, pero no hubo manera de que nadie me contestara el teléfono. Cada vez más cabreada y nerviosa, me vestí como pude con una mano, me envolví el dedo en un trapo mojado, y salí a la calle a tocar a casa de los vecinos, donde por suerte estaba el pater familias José, que me llevó rápidamente al Canal Salat. He pasado algunos días con el dedo vendado, pero ya voy usando cada vez más la mano "pocha".

Y el domingo... a que no sabéis lo que hice? Exacto! Volví al centro al salud! Esta vez fui porque me tocaba la vacuna anti-D, por ser mi grupo sanguíneo Rh-. En fin, que ya está puesta, una tarea menos.

El martes comenzaban en Ciutadella las fiestas de Sant Joan, y el papi y yo veíamos por la tele "el primer toc" cuando tuve una reacción sorprendente. Al escuchar sonar el fabiol, me emocioné mucho y me eché a llorar como una boba. Es el sexto Sant Joan que vivo, pero se ve que el embarazo ha hecho que éste sea bien diferente. Eso, o que llevo dentro un ciutadellenc de armas tomar! El papi se reía y le decía al bebé, "acabas de escuchar tu primer toc desde dentro de mamá", y yo lloraba y lloraba... Para colmo a los 5 minutos me tuve que marchar corriendo a Mahón, pues tenía turno de tarde, y a medida que me alejaba más y más del pueblo, se me partía el corazón.

Esta semana no podía ser de otra forma, os cuelgo dos videos, uno de este momento tan emotivo que da comienzo a las fiestas y el otro de la entrada del caixer senyor en el Born, que es otro momento muy especial para los que vivimos aquí y os deseo un feliz San Juan a todos!



6 comentarios:

  1. Pues vaya dos sustos! Espero que el dedo ya esté curado (o casi ;-) ) y que el bebé no te de más sustos como ese ;-)
    Vives cerca de Mahón? Yo estuve allí hace unos años y me encantó (concretamente estuve en el islote de lazareto) y tengo en la lista de sitios pendientes volver a Menorca, es preciosa!^^
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  2. Conoces Menorca entonces? Qué bien! Yo vivo en la otra punta, en Ciutadella, pero trabajo en Mahón. Vine a vivir hace algo más de 5 años, y soy de los madriles, jejeje.
    Otro beso pa' ti!

    ResponderEliminar
  3. Veo que ese bebé ya te está pidiendo un aire acondicionado!! jajaja, me alegro que solo haya sido un sustito! lo mismo con lo del dedo!
    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo estamos embarazadas prácticamente del mismo tiempo!!! Y a mi me ha pasado lo mismo con las visitas a urgencias, sin dejar de notar al niño, pero desde la semana 22 con la contracciones del Braxton. Al menos, aún sigue ahí dentro!! :)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que susto te debiste llevar al no notarlo ¿no? bueno menos mal que solo quedo en eso, un susto¡¡¡ ya estas en la recta final, asi que ahora aprovecha cada momento... un besito guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

    ResponderEliminar