miércoles, 4 de febrero de 2009

Semana 8ª

Ayer conocí a Carola, la que será mi profesora de yoga para embarazadas durante los próximos meses. Me sentí muy a gusto hablando con ella, ha sido una de las escasísimas personas que no ha puesto cara de espanto al saber que todavía no he podido dejar de fumar y que aún sigo tomando la mitad de dosis de mi antidepresivo. Me explicó que yo era antes una persona que tomaba antidepresivos y que fumaba un paquete diario, y que ahora me estoy convirtiendo en una persona que no lo hace; me explicó que esto requiere un proceso, un paso a paso, y que trate de centrarme en el "aquí y ahora". Me ha dejado un libro que se llama Kundalini Yoga para el embarazo, y que tiene muy buena pinta. La clase de ayer me calmó mucho y puede volver a conectar con la pequeña vida que crece dentro de mí, que hacía días que la angustia y el estrés me lo habían impedido.

El jueves pasado, Joan y yo acudimos a la primera visita con la comadrona. Básicamente hizo el historial, me dio como fecha probable de parto el 12 de septiembre, y me sugirió que siguiese una dieta de 1800 calorías, ya que al tener un cierto sobrepeso, corro el riesgo de engordar más de la cuenta durante el embarazo, con los riesgos que eso conlleva tanto para el parto como para el propio bebé. Al principio, pensar que también tenía que hacer dieta me sentó fatal, empecé a pensar en todas las cosas que tengo que modificar en mi día a día y me sentí realmente abrumada. Además, se me hacía rarísimo hacer dieta sabiendo que el objetivo no era adelgazar, sino engordar un kilo al mes...Al día siguiente ya fui capaz de comenzar a verlo de una manera más positiva, y también hemos comenzado Joan y yo a dar "enérgicos paseos" por Sant Nicolau al caer la tarde.

Me han dado cita para el 2 de marzo para realizar la primera ecografía. Supongo que necesito mucho esa ecografía porque, a día de hoy, me sigue costando creer que esté embrazada. Supongo también que, estando apenas de dos meses, no debo ser la única mujer con dificultades para aceptar su nuevo estado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario