domingo, 12 de julio de 2009

30 Semanas

Hoy escribo desde un cibercafé, no me aclaro nada con este portátil y además en 15 minutos me tengo que ir, así que haré lo que pueda...

Toda esta semana he estado de vacaciones y me ha venido muy bien el tiempo libre para poder poner al día tanto la casa como las cosas del bebé.

Por fin se han producido avances en este campo, y a día de hoy ya tenemos en nuestro poder el moisés, la cuna y la silla de paseo (todo esto nos lo han prestado la hermana y el cuñado de Joan) y la bañera la fui a encargar el viernes por la mañana, y en unos 10 días la tendremos en Menorca. Bebé, esto empieza a tener forma!

También tuve visita el martes con la matrona, y fue sin duda la visita con mejores noticias desde que estoy embarazada. Por partes:

- Este mes no he engordado ni un gramo, de hecho he perdido medio kilo. Bien!
- El latido fetal y la altura del útero están perfectos, y éste último corresponde a las semanas de gestación, o lo que es lo mismo: "claro que tu barriga está creciendo" (últimamente algunas personas me habían "asustado" diciéndome que me la veían igual que hace 3 meses, y yo estaba llegando a la conclusión de que mi bebé no estaba creciendo como correspondía)
- El bebé ya está colocado cabeza abajo, o en "posición óptima de salida", y aunque está girado hacia el lado derecho de mi cuerpo, para mí está perfecto que haya abandonado la postura de toro sentado, ya que entre otras cosas no he vuelto a sentir ninguna patada enb el cuello del útero, lo cuál es genial. Ahora sin embargo noto una presión sobre la vejiga que me hace orinar más frecuentemente y unos movimientos de piececillos debajo de mi pecho que me hacen muchas cosquillitas.
- Y las próximas visitas las tengo con el anestesista, para hacer un electrocardiograma y otras pruebas para ponerme la epidural en caso de necesitarla el día del parto. Me preguntó la matrona que qué opinaba de la epidural y la dije que sin problemas, que intentaría aguantar sin ella todo lo que pudiera, pero si me la tenían que poner, que me la pusieran. No tengo ganas de hacer la heroína, sinceramente. Uf, me doy cuenta mientras escribo esto que en dos meses estaré pariendo y me entra el "acojone" otra vez...

Y bueno, aún me queda otra semana más de vacaciones, tiempo para seguir avanzando y descansando, que cada día me siento más pesada, y este calor no me está ayudando precisamente.


Buen fin de semana a tod@s!

1 comentario:

  1. Uyyyy si que tenés novedades!!!, buenísimo que todo vaya bien con el baby, tambien que ya vayas preparando las cosas del bebe (yo estoy tan atrasada!)
    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar