lunes, 14 de septiembre de 2009

40 Semanas

Pues deseo cumplido, aunque ni de lejos como yo esperaba; mañana me ingresan para inducirme el parto. Esta mañana estuve en el hospital, me hicieron la prueba de monitorización fetal, un tacto del cuello del útero y una ecografía, y parece que el bebé está bien de talla pero bajo de peso (la ginecóloga calcula que unos 2 kilos 600 gr.); además parece también que el líquido amniótico comienza a escasear. Ella ha escrito en la solicitud de ingreso "sospecha de CIR" (crecimiento intrauterino retardado); dice que si estuviera de menos semanas, esperaríamos a ver qué tal se desarrollaba el niño, pero que estando ya cumplida, no tiene sentido esperar más.

Me ha explicado que primero me pondrán una tirita en el cuello del útero con prostaglandinas, a ver si esto produce contracciones de parto. De no ser así, en unas 12 horas, me pondrían un goteo con oxitocina sintética. En principio no se sabe cuánto tardaré en ponerme de parto, puede pasar todavía un día o dos.

No os voy a mentir, estoy hecha polvo; por un lado me da muchísima pena que todo vaya a terminar de esta manera tan artificial, por otro lado estoy muerta de miedo porque no sé qué me espera exactamente, pero sí me han dicho que es duro y posiblemente largo, ya que parto de 0, pues en el tacto que me ha hecho la ginecóloga estoy bastante "verde"; tengo el cuello del útero intacto. Y por otro lado me preocupa mucho la salud de mi bebé, que si bien me han dicho que sólo es un problema de peso, que en principio todo lo demás está bien, necesito verlo para creerlo.

No sé bien cuándo podré volver a escribir, pero lo antes posible os daré noticias.

6 comentarios:

  1. Uff, el maldito bajo peso!! yo lo sufrí también.. y me preocupé mucho. Ahora, siempre y cuando el nene esté desarrollado por completo, el peso no creo que importe mucho (escuché muchos casos de chicos de poco peso pero que nacen perfectos) asi que tranqui, a esperar.. a mí me tranquilizó mucho la tranquilidad de los profesionales, es decir, si ellos no se hacen un problema terrible, entonces no tendríamos que hacernos problema nosotras (aunque, claro, es dificil!).

    Mmmmmm, ahora si, la próxima entrada será una fotito de tu bb!! QUE LINDO!!!!

    Besote gigante!
    Naty (38+4)

    ResponderEliminar
  2. ya hoy tienes a tu bebe! q alegria! felicitacionnes adelantadas! ya nos mostraras fotitos y nos contaras como te fue

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien, pensar que ya la proxima vez que escribas sea con tu bebe en casa! Ya nos contarás que tal, que seguro que todo ha ido genial!
    Pues si, llevo una epoca que parece que me ha mirado un tuerto, jeje. Esperemos que pronto se solucione, aunque me temo que la solución sea encontrar un trabajo estable y con eso me quitaría tantas historias de encima... En fin
    No te quiero aburrir... q ya está aquí tu bebé!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay que ganas de que nos presentes a tu bebé¡¡¡ espero que todo te haya ido bien, ya nos contaras... besotes

    ResponderEliminar
  5. Te he visto por el blog de Mama blue y me ha parecido tan interesante que no he podido resistir a escribirte y te doy muchas felicitaciones por tu hijo y que este todo bien depues de tu parto, bueno ya veremos las fotos cuando las subas.
    Un saludo Elena.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar